El cáncer es un diagnóstico devastador, pero es especialmente difícil para los niños y sus familias. Cada año, se diagnostica cáncer a casi 16,000 niños y adolescentes en los EE. UU., cientos de ellos aquí en Florida, según la American Childhood Cancer Organization. Helen y Jacob Shaham, filántropos del sur de Florida, fundadores de The Palace Group, una empresa familiar y también operada por la familia enfocada en proporcionarles a personas mayores de toda la región una vida de lujo, recientemente donaron $15 millones a Nicklaus Children’s. Hicieron la generosa donación con la esperanza de promover el tratamiento del cáncer y las enfermedades hematológicas en niños de toda la región. En su honor, el Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre Helen & Jacob Shaham de Nicklaus Children's Hospital ahora lleva su nombre.
El instituto está transformando la atención pediátrica contra el cáncer para asegurarse de que ningún/ninguna niño/a tenga que irse de Florida para recibir un tratamiento de vanguardia contra el cáncer. En Nicklaus Children’s, los especialistas brindan atención médica y quirúrgica de última generación a más pacientes pediátricos con cáncer que en cualquier otro centro en el sur de Florida, lo que los pone a la vanguardia de investigaciones innovadoras centradas en nuevas curas, tratamientos y procedimientos de diagnóstico. Los Shaham saben lo que significa combatir el cáncer: “Mi suegro murió de cáncer. Mi hermano gemelo murió de cáncer hace dos años. Es algo que nos toca de cerca. Durante los últimos 45 años, hicimos todo por nuestros residentes mayores; ahora es momento de hacer algo por los residentes más jóvenes", dijo Jacob Shaham en la ceremonia de donación a principios de abril de 2024.
En 1980, los Shaham fundaron The Palace Group y hoy en día su trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional. Se dedican a servir a las familias que les confían el cuidado de sus queridos familiares mayores. Originarios de Israel, los Shaham se mudaron a los EE. UU. en 1980 para abrir su primera comunidad para adultos mayores en el sur de Florida. En el año 2000, sus hijos Zack y Haim se unieron al equipo de The Palace, reforzando aún más el verdadero espíritu familiar de la empresa. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta contar con 1,100 empleados y llegar a múltiples comunidades reconocidas y galardonadas a nivel nacional, y presta servicios a más de 1,500 residentes en los EE. UU. e Israel.
Con su generosa donación a Nicklaus Children’s, los Shaham han ampliado su pasión y apoyo para cuidar a los más jóvenes de nuestra comunidad: los niños del sur de Florida.
Para obtener más información sobre el Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre Helen & Jacob Shaham en Nicklaus Children's Hospital, visite www.nicklauschildrens.org/cancer